Pi

junio 20, 2010


© José Manuel Hortelano Pi

Un día soñé con miles y miles de corazones en mi habitación, y cada uno de ellos llevaba escrito un nombre de chico. (Ana/ España)

El bueno de Pi ha llenado de corazones la cara de Ana, y dentro de cada corazón ha escrito un nombre. Él mismo explica la historia de su dibujo en el siguiente texto:

Éste es el cuarto de los dibujos que realizo con esta técnica, y nunca sé exactamente cuánto tiempo voy a invertir. Al final he tardado más de dos semanas. Lo primero que hago es marcar bien la silueta del retratado y a partir de ahí empezar a crear unas líneas de relieve que me ayuden a darle más profundidad al dibujo. Con éste en particular empecé a dibujar corazones siguiendo las líneas naturales de la cara, fijándome sobre todo en la nariz, pómulos y frente… Teniendo ya la cara con los corazones principales definidos, empecé a dibujar los corazones intermedios y poniendo los nombres en casi todos ellos (fijándome en los nombres de chicos de mis contactos del facebook para tener variedad). Algunos se ven más evidentes y otros han quedado tapados tras las miles de capas de líneas de colores que fui dándole al rostro, tratando de no superponer los colores para que se viesen bien todas las líneas que iba dibujando a mano (con tableta gráfica). Porque todas las líneas están dibujadas una a una. Ya fue luego tras tenerlo todo acabado cuando cogí la matriz que se había creado en la cara y la usé para el fondo, multiplicándola para crear el efecto que tiene.
El pelo y el jersey también están dibujados con el mismo grosor de pincel pero de una forma más sencilla, pues quería que todo el dibujo tuviera la misma densidad de línea para hacerlo más homogéneo.
Una vez terminado y tras observarlo con tranquilidad me he dado cuenta de que se parece a uno de mis carteles favoritos de anime, Paprika de Satoshi Kon. ¡Ay, el subconsciente! (José Manuel Hortelano Pi. Junio 2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: