Sam Fred Hinton

agosto 9, 2019

© Sam Fred Hinton, 2018

© Sam Fred Hinton, 2018

 

 

(Diciembre 2018)

-¡Hola Sam! ¿Dónde vagará tu fantasma cuando mueras?
En lo alto de las montañas, espero. Será muy divertido ver a dónde van los fantasmas de todos los animales. También podría convertirme en una leyenda del bosque.

-¿Por qué elegiste dibujar el sueño de Daniela?
Los fantasmas siempre disparan la imaginación, y mucho más cuando se mezclan con una pijamada en las vías del tren. Me gusta el concepto y, comparado con otros sueños que he leído, éste todavía tiene un componente de realidad.

-¿Recuerdas cómo eran tus sueños de pequeño?
Suaves como una rosa, afortunadamente. Apenas tuve pesadillas o sueños oscuros. Curiosamente, mis sueños favoritos son ésos donde sientes que estás cayendo y enseguida despiertas de un sobresalto. Siempre me hacen reír.

-¿Cómo funcionan tus sueños?
Estas últimas semanas no recuerdo ningún sueño. Desde que cierro los ojos por la noche hasta que despierto por la mañana no hay nada. ¿Quizá debería comer algo de queso?

-¿Cuál es la diferencia entre el Sam niño y el actual?
No hay mucha diferencia, tengo la misma imaginación y eso es lo más importante para mí. Desde que di el estirón he crecido como un gigante y mi voz se ha vuelto grave, pero todo lo demás sigue intacto.

-¿Influye tu habilidad para soñar despierto en tus ilustraciones?
¡Muchísimo! Intento no repensar mucho las ideas. Prefiero dibujar libremente personajes en mi sketchbook y luego recuperar de allí lo que me gusta. Me gusta inventar juegos: hace poco di un paseo por Ikea y convertí todos los muebles en personajes. Mi favorito fue “The Saltröd” (un espejo con repisa).

-Cuéntame un sueño.
No podría contarlo sin tener que inventar un poquito, ¡y eso es muy triste porque me encantaría recordar algún sueño loco! Entre los sueños más extraños que recuerdo hay un león perseguidor y un unicornio moribundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: